Inicio >> Noticias >> FAM >> Día Internacional del Trabajo. Nada para festejar.
01/05/2017

Día Internacional del Trabajo. Nada para festejar.

Día Internacional del Trabajo. Nada para festejar.

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 luego de reclamar mejores condiciones laborales.


La fecha en sí misma es una fecha trágica por el desenlace de la protesta. Con el paso del tiempo se constituyó  en una jornada de reflexión en la que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras y en muchos países, con pleno empleo, o bajo índice de desocupación, se organizan actos de festejo.


La Federación Argentina de Municipios, a través de su Presidenta Verónica Magario, y de los Intendentes de distintos municipios del país saludan a los trabajadores argentinos en este día, aunque no dejan de advertir al Gobierno Nacional respecto de la preocupante y constante pérdida de puestos de trabajo tanto en el ámbito público como privado.


Producto de las políticas económicas implementadas desde el 10 de diciembre de 2015, vemos el permanente cierre de grandes y pequeñas  fábricas, comercios, con las consecuentes suspensiones y despidos de cientos de miles de trabajadores a lo largo y ancho del país.


Por lo expuesto, para la Federación Argentina de Municipios, este Dia Internacional del Trabajo es una jornada de reflexión y llamamiento a modificar las políticas públicas que reactiven la producción y la Industria nacional, para recuperar y generar  puestos de trabajo, en dignas condiciones laborales. Como dijera Juan Domingo Perón, “gobernar es crear trabajo”. Mientras tanto, no habrá nada para festejar.


Agenda FAM

Ver más