Inicio >> Noticias >> FAM >> FAM distinguió a destacadas personalidades de América Latina en la entrega de premios "Gobernador Enrique Cresto"
24/10/2017

FAM distinguió a destacadas personalidades de América Latina en la entrega de premios "Gobernador Enrique Cresto"

FAM distinguió a destacadas personalidades de América Latina en la entrega de premios

La Federación Argentina de Municipios que preside la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario entregó los premios  “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” a intendentes, alcaldes, legisladores, funcionarios gubernamentales, ONG, empresarios y reconocidos vecinos de diferentes países latinoamericanos; a quienes se los distingue  por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de su sociedad.


 La Distinción  forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, RELACIONAR, y es instituida  por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma),el Movimiento Agua y Juventud, la Asociación Shalom y el Honorable Senado de la Nación Argentina, en el marco del programa RELACIONAR, en homenaje a quien fuera Gobernador de la Provincia de Entre Ríos ( 1973-1976) y pionero en la integración regional de la República Argentina.


 Este programa, Declarado de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación, propone a  partir de una estrategia de Desarrollo integral definir claramente dos ejes: Visión y Acción. Visión la de los profesionales, empresarios, líderes comunitarios, cuyas capacidades les permiten percibir, buscar, reconocer e imaginar oportunidades. Y esta debe ser combinada con el poder de acción de nuestros políticos, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y seguir abriendo espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales.. Nuestro Norte es el Desarrollo.


La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.


Estuvieron presentes Juan Carlos Cresto (Hijo); el Dr. Enrique Tomas Cresto (Nieto), Intendente de Conocordia, Entre Ríos- Argentina; Dra. Mayda Cresto (Nieta) Diputada Nacional Electa; Senadora Nacional M/C María Higonet Secretaría Presidencia FAM; Juan Szymankiewicz, Director del Programa RELACIONAR de FAM; Alcalde Héctor Mantilla Rueda, Floridablanca Colombia; Gobernador Ing. Justo Zacarias Irún, Alto Paraná- Paraguay; Diputada Mariana Benítez Tiburcio de Oaxaca –México; Rodolfo Pino, Secretario de Producción, Empleo e Industria de la Municipalidad de J C. Paz -Buenos Aires-Argentina; Alcalde Vicente Flores Terrazas, Municipalidad de Yapacaní-Bolivia; Magbis Bilsan Ruíz Mejías , San Marcos Guatemala; Francisca Virginia Velázquez Padilla de Simó, Santo Domingo- República Dominicana; Eduardo Alcayaga, Presidente del Consejo Regional, Coquimbo- Chile; Dr. Glauco José Corté, Presidente de la Federación de Industrias de Santa Catalina- Brasil; Miguel Ángel Justiniani, Asesor del Vice Ministro de Seguridad Pública, Panamá; entre otros.


Agenda FAM

Ver más