Inicio >> Noticias >> FAM >> Concejalas bonaerenses en defensa de la educación pública
24/08/2018

Concejalas bonaerenses en defensa de la educación pública

Concejalas bonaerenses en defensa de la educación pública

En el marco de los encuentros organizados por la Federación Argentina de Municipios, que preside Verónica Magario, se realizó hoy la sexta reunión de concejalas de la provincia de Buenos Aires.


La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el trabajo legislativo que cada una de las ediles, elegida por  el pueblo, desarrolla en sus respectivos concejos deliberantes.


En esta oportunidad la jornada denominada La Educación, una mirada de los gobiernos locales” tuvo un eje central, la defensa de la educación pública y gratuita.


En este sentido Silvia Almazán, Secretaria Adjunta de SUTEBA se refirió a cómo una política de desmantelamiento y de desfinanciamiento, por parte del  gobierno nacional, vulnera el derecho a la educación. Al respecto señaló “ es importante que se pueda avanzar en una Ley de emergencia educativa y edilicia, que ponga de manera prioritaria la intervención del estado provincial para evitar más muertes por el ajuste y la desidia”


También disertaron Maria Daels y Esteban Torre de la Secretaría de Ciencia, tecnología y políticas educativas de La Matanza, sobre Inequidades sociales, Emergencia alimentaria, y el Programa “A la escuela mejor con libros”, destinado a alumnos, alumnas y docentes de los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos de gestión estatal, que este año entregó 760 mil libros.


Cabe destacar que las concejalas, a modo de homenaje, dedicaron esta jornada a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, que perdieron la vida el jueves 2 de agosto pasado.


Agenda FAM

Ver más