Inicio >> Noticias >> Municipios >> F.Varela: Inauguran una nueva sede de ANSES
11/02/2015

F.Varela: Inauguran una nueva sede de ANSES

La segunda en el distrito
F.Varela: Inauguran una nueva sede de ANSES
El intendente Julio Pereyra junto al Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, inauguraron esta mañana la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) del organismo en la localidad de Bosques, e hicieron entrega de certificados de obtención de crédito a familias beneficiadas con el programa PROCREAR, resoluciones a nuevos jubilados por Moratoria y 3 computadoras a instituciones del distrito.


“Estamos muy contentos por un nuevo espacio de inclusión y de ampliación de derechos en el distrito”, manifestó durante su discurso el Jefe Comunal, quién destacó la gestión y el nivel de acción de ANSES bajo el brazo ejecutor de Diego Bossio.


Pereyra destacó el crecimiento que ha tenido la localidad de Boques en los últimos años, donde los vecinos “han tenido una gran calidad de prestaciones con la instalación de esta nueva oficina de Anses, la del PAMI,  el próximo Centro de Atención Primaria de la Salud que será inaugurado en 90 días, y las obras hidráulicas que se están realizando en la zona con una inversión de 33 millones de pesos.


Por último el Intendente se refirió y comparó a las “realidades tocables que viven hoy los varelenses que todos los días ven acciones concretas de como mejora su calidad de vida, sobre las realidades escritas por los medios de comunicación hegemónicos. No dejemos que nos roben nuestros sueños y sigamos avanzando en alcanzar nuestros objetivos y cosas que juntos estamos construyendo”, finalizó.


A su turno, Diego Bossio  manifestó su felicidad de asistir a la inauguración de un nuevo edificio de ANSES en el distrito y recalcó la presencia del Estado nacional para que esto ocurra: “Hace algunos años atrás teníamos la mitad de las oficinas que hoy tenemos. En Florencio Varela había una oficina muy precaria, y en la actualidad hay una en el Centro y hoy abrimos la segunda en esta querida localidad de Bosques donde miles de vecinos se van a acercar”.


El funcionario informó que por estos días se convocaron a 700 varelenses para que reciban la jubilación, para luego agregar que en los últimos meses se jubilaron más de 2500 vecinos: “Hay que agradecer a Cristina Fernández de Kirchner que entendió que había argentinos a los que no se les podía seguir dando la espalda y donde el estado debía darles una respuesta y con una ley permite que miles y miles de argentinos se jubilen a lo largo y a lo ancho de nuestra patria”, finalizó.


Vale destacar que las instituciones que recibieron sus computadoras fueron:   el Centro de Jubilados y Pensionados "Alegría" del barrio San Emilio (2); y la Biblioteca Popular "Miguel López” (1).


La nueva sede que resolverá trámites y consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, se encuentra ubicada en la Avenida Luján Nº 1071 entre Lobos y 919 A de la localidad de Bosques y será conducida por el Jefe de la UDAI, Daniel Sastre.


En el lugar también estuvieron presentes el diputado nacional, Carlos Kunkel; el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete; la Sub Gerente nacional de prestaciones médicas de PAMI, Nancy Halmes; funcionarios provinciales, municipales, concejales y adultos mayores.


Fuente: Municipalidad de Florencio Varela



Agenda FAM

Ver más