Inicio >> Noticias >> Municipios >> Los abuelos fueron los protagonistas de la Feria de Salud
13/03/2015

Los abuelos fueron los protagonistas de la Feria de Salud

En el municipio de Salta para ofrecer nuevas oportunidades
Los abuelos fueron los protagonistas de la Feria de Salud

En un nuevo trabajo conjunto entre municipio y provincia, la Dirección de Adultos Mayores tomó parte esta mañana del evento que acerca a los vecinos distintos servicios médicos gratuitos. El área municipal de Adultos Mayores fue la encargada de ofrecer asesoramiento previsional, además de una serie de actividades de asistencia y recreación.


La Municipalidad volvió a formar parte de la Feria de la Salud en un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia. Lo hizo esta mañana a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Acción Social. La repartición fue la encargada de ofrecer asesoramiento previsional para la tercera edad además de una serie de actividades de asistencia y recreación para los abuelos.


El Centro de Salud Nº63 (Entre Ríos y Sarmiento) fue el punto de encuentro en el que además de los adultos mayores, la comunidad en general también fue beneficiaria. Con la presencia de funcionarios municipales y el ministro de Salud provincial, Oscar Villa Nougues, la Feria de la Salud acercó a los vecinos distintos servicios médicos gratuitos, entre otros.


“La intención es que este tipo de iniciativas se extiendan a más vecinos, es por ello que en esta edición los abuelos fueron los grandes invitados. Desde el municipio tuvimos la oportunidad de acercarles la amplia gama de servicios y prestaciones que tienen y eso nos llena de satisfacción”, explicó la directora de Adultos Mayores, Claudia Medrano.


Los puestos a los que tuvieron acceso los vecinos fueron: móvil ginecológico (realizó estudios como Papanicolaou) móvil odontológico (tratamientos dentales). Además de todo lo relacionado a la tercera edad, tanto desde lo médico como lo social y recreativo.


La próxima Feria de la Salud se instalará, en abril, en la UNSa.


Fuente: Municipalidad de Salta


Agenda FAM

Ver más