Inicio >> Noticias >> Municipios >> Moreno: Se puso en marcha el Campeonato Evita 2015
21/03/2015

Moreno: Se puso en marcha el Campeonato Evita 2015

Encabezado por el intendente Mariano West, en la mañana del sábado 21 de marzo, se realizó el lanzamiento
Moreno: Se puso en marcha el Campeonato Evita 2015
Encabezado por el intendente Mariano West, en la mañana del sábado 21 de marzo, se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Torneo Municipal de Fútbol- Campeonato Evita. El acto tuvo lugar en Plaza Buján y contó con la presencia del subsecretario de Deportes Social de la Nación Luis Vivona y los representantes de los 44 clubes deportivos participantes.


Al comienzo de la inauguración se llevó a cabo el desfile de los clubes deportivos que participaron en la primera etapa del certamen y los que se sumaron este año, son en total 44 instituciones, vistiendo así de color la jornada.


Luego de que las autoridades hagan entrega de kits con equipamiento deportivo que contenían pelotas, camisetas, banderines de córner y conos, el jefe comunal Mariano West señaló ““Es un marco extraordinario, esa era la intención de tener una fiesta inaugural, que se vean, se conozcan, que tomen dimensión de lo que esto significa. Agradezco mucho Luis Vivona por estar acompañándonos y es invalorable el apoyo que también está prestando el Ministerio de Desarrollo Social”.


Además se dirigió a los padres, a los que participan de las comisiones de cada club y a los adultos que también participan de los campeonatos, "es inmensamente importante estar cerca de los chicos, dejarles un gesto de amor que lo recuerden toda la vida, que tengan una señal porque a lo mejor alguno tiene que pasar por un momento difícil y que ahí tenga el recuerdo de corazón, del amor que ustedes les han brindado" y agregó "Los queremos apoyar porque valoramos lo que ustedes se comprometen en cada barrio con nuestros chicos, que tengan la posibilidad de crecer brindando un servicio para que nuestros ellos crezcan en el amor, en la solidaridad, en el afecto, en el compañerismo y en visualizar una vida llena de esperanza para el futuro”.


Este torneo promovido por el municipio tiene por objetivo que cada club se convierta en un verdadero club de barrio, que tenga personería jurídica, una sede propia, su cancha, que tenga las posibilidades de desarrollar otros deportes, de convocar chicos y chicas que crezcan saludablemente. Para tal fin el municipio se encarga del pago de los árbitros, el transporte y los trofeos permitiendo así que los clubes destinen el dinero de esas actividades a obras que mejoren la infraestructura o amplíen las actividades sociales y deportivas de cada club.


Luego, se proyectó un video institucional que mostró el trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y los clubes de los barrios durante 2014. Como cierre del encuentro se presentó el grupo musical "Los Ángeles de la Cumbia". 


Acompañaron la inauguración del Campeonato Evita; el subsecretario de Deportes del Municipio Gastón Cabaña; funcionarios del gabinete municipal; concejales; Pablo Lombi ex entrenador de la selección nacional de hockey masculino; deportistas y familiares de los participantes. 


Fuente: Municipalidad de Moreno



Agenda FAM

Ver más