Inicio >> Noticias >> Municipios >> Varela: la UNAJ sumó veintitrés aulas
07/04/2015

Varela: la UNAJ sumó veintitrés aulas

Estas obras permitirán una mejor recepción para las 9.200 personas que comienzan este año
Varela: la UNAJ sumó veintitrés aulas
La Municipalidad de F. Varela informa que la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) inauguró 23 aulas en la sede Central para el inicio de clases de los ingresantes. Estas obras permitirán una mejor recepción para las 9.200 personas que comienzan este año y se suman a los 10.700 alumnos regulares que cursan sus carreras.


Con personal propio, la UNAJ recuperó dos nuevos sectores del predio que perteneció a los laboratorios de tecnologías y desarrollo de YPF, y fue recuperada a partir de 2011 para transformarlo en la sede de esta universidad. Las obras permitieron poner en funcionamiento 15 aulas del Sector Mosconi, repartidas en sus cuatro pisos; 7 aulas en el edificio Lanteri (ex galpones LCV) y una nueva Sala de Informática.


Además, se realizarán arreglos y reparaciones en las subsedes que funcionan en las escuelas EP Nº 4, EP Nº 41 y ESB Nº 28 de Berazategui.


De esta manera, el sector Mosconi contará con un aula nueva en el primer piso, 5 nuevas en el tercero y 9 a estrenar en el cuarto.


 Además, la UNAJ tendrá una nueva sala de Informática, ubicada  en el tercer piso del Mosconi, que se suma a las 5 que funcionan en la sede central y otras 2 en la sede del Hospital “El Cruce, Néstor Kirchner”.


En 2015 se triplicó la cantidad de inscriptos con respecto al inicio de actividades de la Universidad en 2011. Este crecimiento se refleja en las 1422 comisiones que comprenden todas las carreras de la universidad y funcionan de lunes a sábados en las 7 sedes distribuidas en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Lobos y Castelli.


Fuente: Municipalidad de Florencio Varela



Agenda FAM

Ver más