Inicio >> Noticias >> Municipios >> Ituzaingó: Programa "Escuelas Sustentables"
10/04/2015

Ituzaingó: Programa "Escuelas Sustentables"

Para promover hábitos y conductas que fomenten el cuidado del medio ambiente
Ituzaingó: Programa

Se llevará adelante el programa “Escuelas Sustentables” mediante el cual las escuelas primarias y secundarias participantes realizarán proyectos concretos que las conviertan en instituciones educativas promotoras de hábitos y conductas que fomenten el cuidado del ambiente.

Se proveerá a las instituciones las herramientas necesarias para diseñar los proyectos que las convertirán en Escuelas Sustentables promotoras del consumo responsable, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, el uso racional de la energía y el agua y la movilidad sustentable, entre otras.

En todas las instituciones participantes se llevarán a cabo auditorías para controlar el cumplimiento de los requisitos para ser Escuelas Sustentables.

En las escuelas primarias se hará entrega de estrellas de acuerdo a la cantidad de ítems cumplimentados.

Las escuelas secundarias, además de cumplir los ítems, deberán realizar un corto que será expuesto en una fecha a convenir.

Aquellas escuelas tanto primarias como secundarias, privadas y estatales que deseen participar pueden inscribirse hasta el 24 de abril en la Dirección de Políticas Ambientales (Peatonal Eva Perón 848, 1º piso).

Para más información comunicarse al 5068-9308 o enviar un mail a mipoliticasambientales@gmail.com


Agenda FAM

Ver más