Inicio >> Noticias >> Municipios >> Quilmes: Nuevos defensores ambientales
11/04/2015

Quilmes: Nuevos defensores ambientales

Se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes que participaron en los talleres de elaboración de eco-ladrillos.
Quilmes: Nuevos defensores ambientales

El Municipio de Quilmes a través del programa el Medio Ambiente y Escuela llevó a cabo la entrega de diplomas a los estudiantes que participaron en los talleres de elaboración de eco-ladrillos.

La Jornada se desarrolló el a partir de las 9.30 en la Escuela Primaria Nº 67, ubicada en la calle Emilio Zola entre Salta y Bruzzone, en la localidad de Ezpeleta. Participaron alrededor de 90 alumnos quienes recibieron un reconocimiento por parte del Municipio, asumieron su compromiso y pusieron su huella digital, como una forma de adherir a los principales postulados que plantea la Carta de la Tierra.

Todos los estudiantes de la escuela recibieron sus diplomas y en las próximas semanas la escuela será identificada junto a otras del distrito como parte del programa “Escuelas de Defensores Ambientales”. 

Esta iniciativa 2015 pretende difundir el concepto de desarrollo sustentable en las escuelas de Quilmes. 

Requisitos para sumarse:

Cada institución educativa deberá llevar a cabo al menos dos acciones vinculadas con las siguientes temáticas ambientales que deberán estar incluidas en la planificación anual docente:
 



  • Consumo Responsable.

  • Campañas de concientización.

  • Residuos.

  • Espacios verdes.

  • Participación/promoción de Talleres de educación ambiental

  • Elaboración de proyectos acerca de temáticas ambientales para exponer en la Feria de Ciencias.



Para mayor información comunicarse a: Subsecretaria de Comunicación, Alberdi Nº 500, Tercer Piso, al mail: medioambienteyescuela@hotmail.com.ar, o por Facebook: medioambiente.yescuela.  


Fuente: Municipalidad de Quilmes


Agenda FAM

Ver más