Inicio >> Noticias >> Municipios >> Muestra de pintura gratuita en Berazategui
21/04/2015

Muestra de pintura gratuita en Berazategui

La cita fue en el Complejo Cultural "El Patio"
Muestra de pintura gratuita en Berazategui

MUESTRA DE PINTURA GRATUITA CON CLAUDIO SCHEFFER EN BERAZATEGUI


La muestra “32-A” del artista plástico Claudio Scheffer, desarrollada en el Complejo Cultural “El Patio” de Berazategui, fue la excusa para convocar artistas locales y alumnos de los talleres de pintura municipales del Partido a participar de una jornada de arte gratuita, cuyo resultado fue un mural colectivo. “El encuentro tuvo dos etapas: en la primera se trabajó con las distintas producciones artísticas de quienes se acercaron, guiados por el propio Scheffer; y en la segunda esas creaciones fueron reunidas para formar parte de un mural único”, explicó la coordinadora del área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Educación, Diana Montalto.


“Cualquier persona puede ser artista y este tipo de encuentros representan una manera de democratizar el arte”, resaltó Montalto. La jornada, a la que asistieron unas 30 personas y que duró casi 9 horas, incluyó instrucciones teóricas sobre pintura, realizaciones de cuadros y críticas personalizadas de cada trabajo, además de reflexiones en torno a obras de Giovanni Tiepolo, Pablo Picasso y Paul Klee. Los concurrentes tomaron como referencia las pinturas de los tres artistas seleccionados, para luego interpretarlas y reproducirlas. A partir de allí, Scheffer realizó un seguimiento de cada producción con un análisis teórico de cada caso y recomendaciones de estilo y composición. La marca “Eterna” proveyó a gran parte de la concurrencia con pinceles, pigmentos y bastidores gratuitos.


“La idea es llevar a los participantes las herramientas que yo mismo utilizo al momento de encarar la plástica”, explicó el artista plástico, cuya obra actualmente se exhibe en el salón de exposición del Centro Cultural, con más de 40 piezas originales. “Uno de los obstáculos más recurrentes a la hora de pintar es el miedo a no lograr lo que uno se propone. Cualquier persona puede realizar una obra de arte y este evento es una manera de estimular esa idea”, incentivó.


“Me parece excelente esta propuesta. Es una experiencia muy enriquecedora adquirir conocimiento de un artista de primer nivel”, afirmó Alicia, una de las vecinas participantes.


“En cualquier centro de arte una jornada de estas características costaría 500 pesos. Hoy, gracias a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, los vecinos pueden acceder a este evento con un bono contribución de apenas 50 pesos”, expresó Montalto.


La producción se realizó al aire libre y al final de la jornada se sorteó una de las obras de Scheffer entre los participantes. 


Fuente: Municipalidad de Berazategui


Agenda FAM

Ver más