Inicio >> Noticias >> Municipios >> Municipio y vecinos comprometidos en luchar contra las adicciones
17/07/2015

Municipio y vecinos comprometidos en luchar contra las adicciones

En Salta
Municipio y vecinos comprometidos en luchar contra las adicciones

En zona sudeste, la Municipalidad y vecinos se comprometieron en luchar contra las adicciones


Fue durante una nueva caminata organizada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad. Junto a los operadores municipales, más de 80 personas recorrieron y dialogaron con familias de los barrios Democracia, Siglo XXI, Solidaridad y La Paz. El objetivo fue llevarles información sobre los programas de asistencia y recuperación para personas en situación de consumo.


Esta tarde la Municipalidad y vecinos comprometieron sus esfuerzos para luchar contra las adicciones. Lo hicieron durante una nueva caminata por zona sudeste, organizada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Acción Social.


En la oportunidad, los operadores sociales de la repartición municipal recorrieron las calles de los barrios Democracia, Siglo XXI, Solidaridad y La Paz, junto a un grupo de unos 80 vecinos (entre niños, adolescentes y mayores).


En la oportunidad, dialogaron con padres  de familia que solicitaron la ayuda al Municipio para hacer frente al flagelo de las adicciones.


En relación a la nueva intervención del municipio, Adolfo Rosas, director de Inclusión y Militancia Social, dijo: “Con esta actividades, buscamos que los vecinos detecten las problemáticas actuales en relación al consumo de sustancias psicoactivas y elaboren estrategias de abordaje como herramientas de atención y prevención de adicciones”.


Según se anticipó una vez finalizada la caminata contra las adicciones, la Municipalidad dará continuidad a las múltiples actividades de concientización coordinadas por el Centro Barrial Padre Pepe Di Paola, Centros Preventivos y las áreas de la dependencia municipal.


Agenda FAM

Ver más