Inicio >> Noticias >> Municipios >> Coronel Rosales: Jornada de prevención en zoonosis
01/09/2015

Coronel Rosales: Jornada de prevención en zoonosis

Se abordó la situación de la pesca artesanal
Coronel Rosales: Jornada de prevención en zoonosis

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN ZOONOSIS PARA GOBIERNOS LOCALES EN CORONEL ROSALES


En el marco Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Municipalidad de Coronel Rosales,  se llevó a cabo la primera jornada de zoonosis.


El encuentro congregó a referentes del área de bromatología de Coronel Rosales y Municipios vecinos, veterinarios, productores ganaderos, pescadores artesanales, alumnos de la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo, profesionales del INTA, Directores de los Centros Regionales y profesionales del SENASA. Se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Colón de esta localidad.   


El objetivo de la jornada fue potenciar el trabajo desarrollado por las distintas jurisdicciones en materia sanitaria.


Luego de la disertación de los representantes del SENASA, se conformaron mesas de trabajo donde se abordó la situación bromatológica vinculada a la pesca artesanal.


La FAM y el SENASA prevén, en una próxima etapa, llevar a cabo una instancia de fortalecimiento institucional que contempla la capacitación de los equipos técnicos municipales a fin de contribuir a la  producción de alimentos libres de enfermedades.


 


 


 


Agenda FAM

Ver más