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01/04/2016

CÓMO GESTIONAR LA TARIFA SOCIAL ANTE EL MINISTERIO DE ENERGIA

En Avellaneda
CÓMO GESTIONAR LA TARIFA SOCIAL ANTE EL MINISTERIO DE ENERGIA







Representantes del Ente Nacional de la Regulación de la Energía (ENRE) se hicieron presentes en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a fin de comunicar el procedimiento y los requisitos tramitar la “Tarifa Social”.


Son beneficiarios, los usuarios titulares del servicio de EDENOR que cumplan con los siguientes requisitos:


-Jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo ($8.598,12 vigente hasta febrero de 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social)


-Empleados en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta igual o inferior a los dos Salarios Mínimos Vital y Móvil ($12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero de 2016)


-Titulares de Programas Sociales


-Personas inscriptas en el Monotributo Social


-Empleados Domésticos incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social


-Personas con Seguro de Desempleo


-Personas con certificado de discapacidad


Por su parte, quedan excluidos de la Tarifa Social:


-Los propietarios de más de un inmueble


-Los propietarios de automotores con menos de 15 años de antigüedad


-Los propietarios de aeronaves o embarcaciones de lujo


Para la obtención del beneficio de la Tarifa Social se deberá:


 


-Ingresar a la página del ENRE www.enre.gov.ar o 0800-333-2182 del Ministerio de Energía


-Se debe verificar si se encuentra en el Padrón colocando el número de cliente, caso contrario, se deberá rellenar los datos solicitados obligatoriamente.


-Se deberá ingresar los datos personales, CUIL, distribuidora y número de cliente. Se le asignará un número de trámite.


-La Comisión Evaluadora del Ministerio de Energía verificará la solicitud


-La respuesta se enviará a la empresa distribuidora para que con la factura se notifique la misma.


-Si la solicitud es rechazada, se tendrá derecho a una revisión que podrá tramitar en las oficinas comerciales, presentando el DNI y factura. El pedido será remitido al Consejo de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Energía.


-La respuesta será notificada por la empresa con la entrega de la factura.        


Para más información la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avda. Ratti 10 y su teléfono es el 4624-2668









 

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