Inicio >> Noticias >> Municipios >> San Luis- Los municipios se suman a la FAM
26/08/2016

San Luis- Los municipios se suman a la FAM

San Luis- Los municipios se suman a la FAM

54 Municipios de San Luis se suman a la Federación Argentina de Municipios


Durante el acto que se desarrolló ayer, en Terrazas del Portezuelo mas de 54 intendentes presentes, expresaron al gobierno provincial, su inserción en la FAM nacional, a través de la cual podrán realizar un importante intercambio de experiencias en materia de gobiernos locales, así como la transferencia de conocimientos y tecnologías.


Quedando de esta de esta manera, conformada la Federación Argentina de Municipios de la provincia de San Luis.


Durante el encuentro, el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, afirmó “La adhesión de los municipios a la FAM, era una aspiración, teniendo en cuenta las características que tiene la Villa de Merlo, como principal destino turístico de la provincia de San Luis".


"Sin dudas, el poder contactarnos de una manera mas directa con otros municipios, con un perfil turístico y con las características atractivas de nuestros lugares va a ser muy positivo".


"Además, la vinculación con lo que se refiere a la administración de los municipios, teniendo en cuenta la extensa geografía que tiene nuestro país donde hay cuestiones que son muy disímiles, y de esa forma recoger experiencias distintas, de tantos años, que nos pueden aportar a los municipios de nuestra provincia”.


Por su parte, el intendente de Lapachito (Chaco), Juan Mosqueda, quien en primer término agradeció la invitación de la Federación afirmando que  “Es un momento acertado la invitación de las autoridades de la FAM, dada la situación difícil del país. Los intendentes somos los primeros actores de nuestras comunidades por eso es importante la conformación de la comisión provisoria, para poder hablar en términos políticos y la FAM , considero, está a la altura de los desafíos que nos esperan”.


Agenda FAM

Ver más