Inicio >> Noticias >> Municipios >> JUANA KOSLAY, LA INNOVACION ES EL CAMINO…
06/10/2016

JUANA KOSLAY, LA INNOVACION ES EL CAMINO…

El Intendente Andrés Vallone disertó en la XIII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales
JUANA KOSLAY, LA INNOVACION ES EL CAMINO…

El Intendente Andrés Vallone disertó en la XIII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales" sobre: “Innovación en la gestión, sistema de expediente digital y nueva app de gestión de reclamos"


Vallone se refirió a los cambios en la gestión municipal que viene desarrollando un proceso de transformación impulsado por el re direccionamiento de  las demandas de los ciudadanos. Estas, no necesariamente son nuevas demandas, sino que los planteamientos de los vecinos se han traslados del nivel nacional o provincial hacia el entorno municipal. "Los municipios son la fuente primaria de información y contacto con los ciudadanos y esto es una gran oportunidad pero también una gran responsabilidad de responder y atender las demandas a tiempo". Sumado a esto, municipios como en el caso de Juana Koslay que tiene satisfechas las necesidades básicas de sus ciudadanos, impulsan a los ciudadanos a establecer nuevas y más exigentes demandas, aquellas tendientes a mejorar la calidad de vida y  que hacen a la autorrealización del individuo. De esta manera  hemos pasado de un" estado ejecutor a un estado gestor del progreso" 


Vallone aseguró que la provincia de San Luis, es un modelo a seguir. Desde hace más diez años  comenzó el proceso de digitalización, trasladando este  desarrollo tecnológico a todas las políticas de gobierno.


Por poner solo uno de los tantos ejemplos que hay en la provincia, el servicio de wifi gratuito cuenta con 2500 km de fibra óptica  y las antenas de wi fi de 54 Mbps se están  cambiando, por antenas de 2000 Mbps (2Gbps).       


Algo característico de nuestra provincia, y trasladado a nuestra ciudad de Juana Koslay es que entendemos  que "la innovacion  debe ser inclusiva y al alcance de todos los ciudadanos". 


Con esta premisa Juana Koslay emprendió el camino a la mejora continua, dentro de un proceso de transformación basado en el conocimiento y propiciando el alcance de las políticas en cada rincón de la ciudad; generando además para esto Vínculos estratégicos con instituciones Nacionales e Internacionales: Unión Iberoamericana de Municipios, Federacion Argentina de Municipios, Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático, Red Innovación Local, entre otras.


Entre los programas innovadores que trabaja el Municipuio de Juana Koslay se encuentran



  • ESCUELA MUNICIPAL DE PROGRAMACION DIGITAL GRATUITA

    • ESCUELA MUNICIPAL DE ADMINISTRACION

    • PROGRAMA PADRINOS KOSLAYENSES

    • BOSQUE PRODUCTIVO DANIEL DONOVAN

    • MAPA DIGITAL DE VULNERABILIDAD SOCIAL

    • SISTEMA MUNICIPAL DE EXPEDIENTES DIGITAL

    • ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS

    • APP APLICACIÓN DE RED JK




Por último, el Intendente se refirió al debate entre Ciudades Inteligentes o Ciudadanos Inteligentes: "Desde mi perspectiva, desde la gestión local, trabajamos profundamente por modernizar sus procesos y generar nuevas políticas sustentables. Sin embargo, nos sentimos responsables también de “educar” a sus ciudadanos para comprender estos procesos de transformación, y garantizar la accesibilidad de su uso para poder mejorar sus condiciones de vida y otorgarles mas y mejores herramientas. Por eso, en “Juana Koslay, estamos convencido que innovar es el camino y,  trabajamos hoy para garantizar el futuro”. 


Agenda FAM

Ver más