Inicio >> Noticias >> Municipios >> Alumnos crean simulador de reanimación cardiopulmonar
07/10/2014

Alumnos crean simulador de reanimación cardiopulmonar

En el Municipio de Monte Hermoso
 Alumnos crean simulador de reanimación cardiopulmonar

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Monte Hermosodiseñaron y fabricaron un simulador de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo presentaron en la 42º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se lleva a cabo en Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón. 


El simulador es semejante al de uso comercial peroeconómicamente viable, bajo la premisa de que las escuelas deben tener conocimientos sobre primeros auxilios y tener un simulador de este tipo incentiva el aprendizaje de las técnicas de reanimación.


La idea surgió a partir de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que laprincipal causa de muerte en el mundo son lasenfermedades cardiovasculares. El organismo afirma que para revertir tal situación es indispensable laeducación, ya que cuanta más gente esté entrenada en la técnica de reanimación cardiopulmonar, más posibilidad hay de salvar vidas. 


La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología comenzó hoylunes y se extenderá hasta el 9 de octubre. Es organizada por la Dirección General de Cultura y Educación. 


Fuente: La Noticia 1


Agenda FAM

Ver más