Inicio >> Noticias >> Municipios >> Partido de La Costa: " Programa Inclusión Jubilatoria"
04/10/2014

Partido de La Costa: " Programa Inclusión Jubilatoria"

De Jesús y Bossio firmaron convenio para brindar un mejor servicio a los jubilados
Partido de La Costa:

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, rubricó un convenio con el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, que promueve la mutua colaboración para brindar un mejor servicio dentro del Programa Inclusión Jubilatoria.


El acuerdo permitirá agilizar y simplificar el acceso al Programa Inclusión Jubilatoria, a través del pago de la primera cuota por parte de la Municipalidad de La Costa y así, comenzar a liquidarse el haber jubilatorio del beneficiario.


La nueva ley de moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios.


Vale mencionar que a poco más de 15 días de la puesta en marcha del Programa Inclusión Jubilatoria en el partido de La Costa, 550 vecinos iniciaron sus trámites y se otorgaron cerca de 500 nuevos turnos para los próximos diez días.


Además, se concretaron 300 trámites aproximadamente, de los cuales el municipio se hizo cargo del pago de la primera cuota en 230 casos.


A raíz de los distintos planes de inclusión que se implementaron en nuestro distrito, son más de 8 mil abuelos costeros jubilados a través de Anses.



Recordamos los pasos para ingresar a la nueva moratoria:
1- Obtención del turno: se puede hacer a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES o en los Centros Comunitarios del Distrito o en la Municipalidad.


2- Presentación en la ANSES: con DNI y las certificaciones de servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.


3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio. Los habitantes del Partido de La Costa que no puedan pagarla, el municipio realizará el primer pago.


4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.


Fuente: Municipalidad del Partido de La Costa


Agenda FAM

Ver más