Inicio >> Noticias >> Municipios >> Julio Pereyra participó del Seminario del Tribunal de Cuentas
29/10/2014

Julio Pereyra participó del Seminario del Tribunal de Cuentas

Auditorio Casa de la Provincia de Buenos Aires
Julio Pereyra participó del Seminario del Tribunal de Cuentas
Julio Pereyra,Eduardo Grinberg y Alejandro Solanot Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Auditorio Casa de la Provincia de Buenos Aires


Julio Pereyra participó del Seminario Internacional del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires


En el marco del Seminario Internacional sobre administración y control público 2014 organizado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Julio Pereyra participó de un panel junto al presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg; y al especialista en gestión financiera del Banco Mundial, Alejandro Solanot .


Grinberg expresó su agradecimiento a los presentes y dijo que “este evento sirve para analizar el ámbito con la gestión y no frente a la gestión porque como dice nuestro lema fuimos creados para control y gestión que son el anverso y reverso de la misma moneda”.


El funcionario provincial dijo que es necesario “Encender en nuestros tribunales de provincia el espíritu de la organización, fortalecimiento, capacitación e innovación tecnológica que se necesita”.


Por su parte, Julio Pereyra describió el funcionamiento y la articulación entre este organismo y el municipio “El trabajo mancomunado a lo largo de estos años entre el municipio y el tribunal de cuentas nos llevó a digitalizar, transparentar y hacer acciones cada vez más visibles a la comunidad”.


“La descentralización de los tribunales de cuentas han sido para nosotros (los intendentes) una de las tareas más importantes”.


Pereyra en su carácter de referente de los municipios dijo “Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) hemos sumado la voluntad política de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, realizando muchas jornadas junto a los referentes de los tribunales de cuentas. Eso ha hecho que cada vez nuestras acciones sean más correctas, ordenadas y transparentes”.


“A través de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación estamos haciendo un estudio de las tasas de los municipios, para observar las diferencias de acuerdo a las características particulares de cada comuna”, explicó.


En este sentido Pereyra sostuvo “Para avanzar debemos transparentar y fortalecer nuestras gestiones”, -y afirmó- “no podemos pelear por las autonomías de los municipios si después no vamos a ser capaces de administrar correctamente”.


Al finalizar, el intendente de F. Varela expresó que hoy pueden debatirse y analizarse estas temáticas desde los gobiernos locales mientras que años atrás los intendentes sólo abordaban las cuestiones de alumbrado, barrido y limpieza.


“Hoy los intendentes discutimos políticas internacionales, de salud, de educación, de energía, la administración, la era digital, el crecimiento y de eso formamos parte todos los intendentes del país”.


Estuvieron presentes el auditor general de la Nación, Leandro Despouy; el subsecretario de la Casa de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; el ex presidente de la European Court of Auditors, Hubert Weber; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Marcos Makón; representantes de los tribunales de cuentas de la nación.


 


 


Agenda FAM

Ver más