Inicio >> Noticias >> Municipios >> Moreno: 300 nuevos egresados del Programa Fines II
30/10/2014

Moreno: 300 nuevos egresados del Programa Fines II

Se entregaron certificados analíticos
Moreno: 300 nuevos egresados del Programa Fines II
Trescientos estudiantes del Programa de Finalización de Estudios Secundarios Fines II recibieron, el pasado martes 28 de octubre, sus certificados analíticos tras realizarse el acto encabezado por el intendente municipal, Mariano West. El mismo tuvo lugar en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal.


El jefe comunal se dirigió a los egresados y señaló “Estamos muy contentos con el Programa Fines  que tiene más de 14 mil alumnos en Moreno que quieren terminar sus estudios secundarios. Con esta entrega se prevé, para fin de año cerca de 5000 diplomados. Es alentador ver a jóvenes y a adultos, con esa voluntad de seguir estudiando una carrera universitaria  o un terciario para así continuar formándose”.  


Asimismo, el intendente se refirió al rol fundamental que cumplen las organizaciones sociales en el FinEs II y agregó “Es un trabajo en conjunto, las organizaciones, el municipio, la provincia y en este caso fundamentalmente la voluntad de cada uno de querer salir adelante y progresar. Es una decisión personal que hay que acompañar.”


A su turno, el coordinador provincial del  Fines II,  Juan Carlos Ledo, expresó “Acá en Moreno, tengo que agradecer la colaboración de los referentes, coordinadores administrativos, de los docentes que le ponen el cuerpo a este programa. Está coincidiendo que este año se reciban más 50 mil alumnos para fin de año en la provincia de Buenos Aires. Creo que es un orgullo para Moreno, tener tantos egresados y ver que gente de todas las edades puede tener su título secundario”.


El acto además contó con la presencia la coordinadora responsable del área de Educación del Programa “Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Brenda Giménez, el inspector a cargo de la jefatura distrital educativa, Walter Rogulich, y el coordinador administrativo del Plan Fines II de la Región Novena, Nair Gómez, consejeros escolares y miembros del gabinete municipal.


Fuente: Municipalidad de Moreno



Agenda FAM

Ver más