Inicio >> Noticias >> Municipios >> Fortalecimiento del programa ENVION
13/11/2014

Fortalecimiento del programa ENVION

En Cañuelas
Fortalecimiento del programa ENVION

El intendente municipal, Gustavo Arrieta, participó de la ceremonia encabezada por el gobernador Daniel Scioli en La Plata, donde se celebró la firma de convenios entre los ministerios de Desarrollo Social y Salud, en el marco del fortalecimiento del eje de trabajo para el Programa ENVIÓN que permitirá la salida laboral de los jóvenes.


Este convenio permitirá que los adolescentes de entre 18 a 25 años que forman parte del Programa ENVION ingresen a la Escuela de Enfermería Eva Perón y puedan obtener en 3 años el título de Técnico Superior en Enfermería, con certificación laboral.


En el caso particular de Cañuelas, a mediano plazo, el proyecto impulsado esta mañana nutrirá de nuevos enfermeros y enfermeras al Hospital Regional Néstor Kirchner, pronto a inaugurar.


“El programa tiene el gran objetivo de darle a nuestra juventud oportunidades, darle todas las herramientas para que puedan alcanzar todo lo que se propongan”, resaltó el gobernador Daniel Scioli.


“La política de salud pública ha sido uno de los ejes del gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobierno provincial que conduce Daniel Scioli. Esto ha traído a Cañuelas más allá de lo que significa la mortalidad infantil más baja de la región, la construcción de políticas públicas de futuro, como sin lugar a dudas, lo es la construcción del hospital de la Cuenca Alta. Pudimos hacerlo porque existe un gobierno nacional y un gobierno provincial que acompañan, pero también porque la comunidad de Cañuelas nos viene acompañando hace ya casi siete años”, remarcó el intendente Arrieta.


A su vez, en dicha jornada el jefe comunal dialogó con el ministro de Salud, Alejandro Collia, sobre los considerables avances en la adquisición e implementación del equipamiento tecnológico e instrumental del centro de salud regional, conforme a la primera inversión por casi 40 millones de pesos.


En el acto desarrollado en la Casa de Gobierno provincial, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de la Gobernación, Martín Ferré; el coordinador provincial del Programa Envión, Osvaldo Raingo; y los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; de Rauch, Jorge Ugarte; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.


Fuente: Municipalidad de Cañuelas


Agenda FAM

Ver más