Inicio >> Noticias >> Municipios >> Exitosa Jornada solidaria en Cañuelas
15/11/2014

Exitosa Jornada solidaria en Cañuelas

Bajo el lema “No a la violencia en el fútbol. Si a la inclusión de las personas con discapacidad”.
Exitosa Jornada solidaria en Cañuelas

Bajo el lema “No a la violencia en el fútbol. Si a la inclusión de las personas con discapacidad”. Se desarrolló durante este sábado una doble jornada solidaria que incluyó la pintura del frente del hospital Angel Marzetti y charlas formativas.


La iniciativa creada para pintar la fachada del hospital local, fortalecer la inclusión, brindar un lenguaje unificado y estandarizado con respecto al término discapacidad y concientizar sobre la importancia del Certificado Único de Discapacidad, comenzó en la mañana del sábado organizado por el Gobierno municipal, a través de la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, la Licenciada Magali Elorza y la Dra. Gisela Ortiz.


Desde temprano un nutrido grupo de hinchas de las peñas de San Lorenzo, Boca, Independiente, Racing, simpatizantes y jugadores del Cañuelas Futbol Club y voluntarios pintaron la fachada del centro de salud. Durante la semana, los trabajadores de Cooperativas Cañuelas Trabaja realizaron tareas de limpieza y lijado, dejando la superficie lista para que los voluntarios comiencen la jornada pintando.


“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta jornada, y con la participación sobre todo de los jóvenes que desde temprano en este sábado se acercaron para dar su aporte voluntario. Como hicimos desde que asumimos la gestión seguiremos articulando con organizaciones, instituciones y empresas actividades que beneficien a la comunidad”, sostuvo la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.


Por su parte la Licenciada Elorza destacó: “Ya desde las ocho de la mañana estuvimos recibiendo a los voluntarios que rápido se organizaron y comenzaron a pintar. Estamos felices por el resultado de esta actividad que organizamos en conjunto con el municipio.”


Las charlas instructivas estuvieron a cargo de la Dra. Gisela Ortiz, la Licenciada Magalí Elorza y reconocidos disertantes miembros de la Fundación PAR.


Fuente: Municipalidad de Cañuelas


Agenda FAM

Ver más