Inicio >> Noticias >> Municipios >> Jóvenes se capacitaron en educación alimentaria y nutrición
24/11/2014

Jóvenes se capacitaron en educación alimentaria y nutrición

En Berazategui
Jóvenes se capacitaron en educación alimentaria y nutrición

Son micro-emprendedores del Programa Impulsores y EVA


Más de 80 jóvenes micro-emprendedores del Programa Impulsores y EVA (Emprendedoras con Vocación Argentina) de Berazategui, Esteban Echeverría, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Lanús, participaron de un taller de educación alimentaria y nutricional llevado a cabo en este Distrito. Junto a ellos estuvo presente el intendente berazateguense, Dr. Patricio Mussi.


La organización de la jornada estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e “Impulso Argentino”, un grupo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, comprometidos con el desarrollo de las microfinanzas inclusivas en nuestro país.


Su presidente, Juan Debandi, explicó la trascendencia de este tipo de dinámicas durante el cierre del taller que se realizó en el ex Club Ducilo de Berazategui. “Hemos trabajado fuertemente para tener una gran articulación con varios sectores del Estado para que los proyectos tengan un masivo alcance. Por eso destaco la presencia del intendente Mussi hoy, porque significa estar del lado de la gente, acompañando siempre, a través de una construcción y de una manera de hacer política".


"Nuestro objetivo es abrir trabajo permanentemente y para eso convocamos a toda la comunidad para formarse. Siempre les decimos que nos movilizan sus ganas de crecer. La acción política debe transformarse en prácticas para que puedan progresar ustedes, sus familias y los barrios”, afirmó Debandi.


En tanto, la directora de Juventud y de “Impulso Argentino” de Berazategui, Yamila Carrizo, expresó: “Trabajamos mucho en lo que son las microfinanzas inclusivas, y este taller fue una herramienta fundamental para el desarrollo de cada uno de sus proyectos.”.


Finalmente, Patricio Mussi, previamente a la entrega de los certificados para los cursantes del taller, dijo: "Néstor Kirchner nos recuperó y nos abrió la jaula para que voláramos y veamos realmente la realidad. Él nos levantó el autoestima, y de la misma manera estas capacitaciones sirven para eso, para volver a valorarnos y saber que no tenemos límites".


Asimismo, el Jefe comunal alentó a que "lleven a sus barrios lo que aprendieron acá. La única manera de que continúe todo lo que logramos es saliendo a la calle y contando lo que conseguimos y crecimos".


Y agregó: “Siempre miren de dónde viene cada uno, y recuerden de qué lado del escritorio estamos. Yo lo hago cada día, cuando salgo a defender a mis vecinos. Por eso estoy muy feliz de estar acá, donde ciento de personas se están capacitando para ser mejores”.


Durante el cierre del taller, también estuvieron presentes: la coordinadora general del Área de Nutrición del Plan Nacional y Seguridad Alimentaria, Alicia Lopresti; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto, entre otros miembros de Gabinete municipal.


Taller de Educación alimentaria y nutricional


Los jóvenes participantes compartieron un espacio y tiempo de reflexión y aprendizaje en los temas de seguridad alimentaria, alimentación y salud.


Durante el taller, además, se informaron sobre los componentes de la seguridad alimentaria; reflexionaron sobre su alimentación, la de su familia y comunidad; consideraron la importancia de la alimentación adecuada para el crecimiento, desarrollo de los niños y la salud de todos los miembros de las familias; recibieron información sobre buenas prácticas higiénicas sanitarias en el ámbito familiar y comunitario; y propusieron temas de interés para desarrollar en una segunda etapa.


Desde el 2011, a través de estas propuestas se capacitaron aproximadamente 180 jóvenes micro-emprendedores o potenciales emprendedores de Berazategui.


Fuente: Municipalidad de Berazategui


Agenda FAM

Ver más