Inicio >> Noticias >> Municipios >> Cañuelas: Instalarán un Centro Preventivo de Adicciones
15/12/2014

Cañuelas: Instalarán un Centro Preventivo de Adicciones

En la reunión, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recepcionaron al funcionarios Pablo López Fiorito (CePLA)
Cañuelas: Instalarán un Centro Preventivo de Adicciones

En la reunión, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recepcionaron al funcionarios Pablo López Fiorito (CePLA) para dialogar sobre la puesta en marcha del primer Centro Preventivo Local de Adiccion en un barrio del distrito, en el marco de las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional para luchar contra el flagelo de las adicciones. También participaron María Belén Antelo, de SEDRONAR, y Alexis Cartasegna, director de Gestión Pública.


Los CePLA son dispositivos con presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. Son espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.


Estos nuevos espacios serán en primer término 150 y estarán distribuidos en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social y pretenden fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.


Fuente: Municipalidad de Cañuelas


Agenda FAM

Ver más