Inicio >> Noticias >> Municipios >> Comenzará a funcionar un Centro de Testeo de VIH
08/01/2015

Comenzará a funcionar un Centro de Testeo de VIH

En Ingeniero White,Bahia Blanca
Comenzará a funcionar un Centro de Testeo de VIH

En un trabajo articulado entre Región Sanitaria I y Secretaría de Salud, en el marco de la Campaña Elegí Saber, continúan realizándose acciones para mejorar la accesibilidad al testeo y la consejería en Salud Sexual y VIH.


En este sentido el próximo viernes 9 de enero, en el horario de 8 a 12, comenzará a funcionar un Centro de Testeo en las instalaciones del Centro de Salud “Leonor N. Capelli“ de Ingeniero White.


Se ofrecerán Test rápidos para detección del VIH y se realizarán acciones de consejería y contención mediante un equipo de profesionales.


Cabe destacar que el test es gratuito y confidencial y que no hace falta presentar orden médica. Aquella persona que desee conocer su estado serológico frente al VIH, puede dirigirse al laboratorio y solicitar el test, todos los viernes, de 8 a 12.


Se utilizarán pruebas rápidas, la contención y consejería estarán a cargo de un psicólogo, un médico clínico y un médico de familia.


Estadistica


Durante 2014, 600 personas se hicieron el Test de VIH y más de 2000 recibieron información, folletería y asesoramiento.


La población que accedió a realizarse el análisis, fue predominantemente femenina y más del 60% de las personas que realizaron la prueba lo hicieron por primera vez. Es necesario seguir ampliando la accesibilidad, ya que el test es la única forma de comprobar la presencia del virus. 


Fuente: Municipalidad de Bahía Blanca


Agenda FAM

Ver más