Inicio >> Nosotros >> Premios >> Juan Matteo premiado al mérito metropolitano y Desarrollo Social
25/10/2011

Juan Matteo premiado al mérito metropolitano y Desarrollo Social

Juan Matteo premiado por su trabajo en el área Metropolitana y en la gestión y desarrollo del municipalismo.
Juan Matteo premiado al mérito metropolitano y Desarrollo Social
Juan Matteo recibiendo el premio de manos de Aníbal Gotelli

El Instituto para Pensar Buenos Aires –IpeBA-, cuyo Presidente es Aníbal Gotelli, entregó los Diplomas al Mérito del Instituto. Entre las distinciones se destacó al Licenciado Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y secretario General de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), por su trabajo en el área Metropolitana y en la gestión y desarrollo del municipalismo.  


Durante la premiación que se llevó a cabo en el  Salón de Actos de la  Federación Argentina de Municipios, sito en Cerrito 832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario Ejecutivo de la FAM destacó la trayectoria y  la labor del Instituto para Pensar Buenos Aires: “es un ámbito de encuentro, de intercambio, de observación, de perfeccionamiento y de gestión y canalización de proyectos, inquietudes y propuestas para todos los ciudadanos que viven y circulan en esta ciudad”.

“Cada uno de nosotros, como ciudadanos, como vecinos de esta ciudad o de cada municipio en que vivamos, tenemos que observar, proponer, denunciar, señalar y buscar la solución de todas aquellas problemáticas y necesidades. Porque las ciudades, los municipios, las provincias, el país lo debemos construir y hacer crecer entre todos”, aseguró Matteo.


El secretario General de COSUDAM aprovechó la oportunidad para recordar y agradecer la labor de Aníbal Gotelli al frente del Instituto, “es un incansable trabajador que vive “pensando” como tener una Ciudad mejor y que sus vecinos tengan una mejor calidad de vida”, señaló Matteo que además agregó: “junto a la FAM venimos trabajando desde hace muchos años porque siempre estuvimos convencidos y seguimos estándolo, de que no se puede tener una Ciudad de Buenos Aires separada del resto de la Argentina, por eso apostamos a la integración, a la coordinación de políticas de gestión entre Ciudad, Provincia y Nación, porque no hay modo de que la Ciudad de Buenos Aires solucione sus problemáticas viendo a sus municipios vecinos y a la gente que vive en ellos como enemigos. Es hora que los dirigentes de esta Ciudad, de los municipios vecinos y del Gobierno Nacional coordinen políticas y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Aníbal Gotelli aprovechó la oportunidad para agradecer a la FAM, a su presidente Julio Pereyra y destacó la trayectoria de Juan Matteo: “Matteo ha sido y es un funcionario de profundo compromiso con esta Ciudad; es un incansable luchador y trabajador con convicciones y valores que son propios de un hombre de su entereza y lo ha demostrado a lo largo de todos estos años por eso hoy se lleva el premio al Mérito Metropolitano y Desarrollo Municipal”.

Del acto también participaron: la Vicepresidenta 1ra. IpeBA de Adhelma Beatríz Lajud Cura; el Vicepresidente 2do de IpeBA, Andrés Norberto Pérez Arcas; Horacio Anguita, Director de Desarrollo y Organización de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; la Consejera Alicia Laxague del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina; y el secretario de Estado de la Delegación de Casa de Salta, doctor Sergio Etchart entre otros.

Todos los premiados al Mérito del Instituto:

Jorge Martorell (“Raquel Forner” a las Artes Plásticas); Dip. María Elena Naddeo (“Arturo Illia” a la Trayectoria en Política y al Compromiso Político); Fabián Gaitán (al Mérito Solidario); Dr. Donato Spaccavento (“Ramón Carrillo” al Mérito Comunitario en Servicios de Salud); Héctor Pilatti (“Julián Centeya” al Fomento del Tango y las Tradiciones Porteñas); Martín Canevaro (“Alfredo Bravo” al Mérito en Derechos Humanos); la recordada actríz argentina Lilian Valmar ("28 de Agosto” al Mérito en Políticas y Acciones de Tercera Edad); Luis Del Aguila (al Mérito Profesional en Servicio Público); Lic. María Lucila Colombo ("Eva Perón" a la Trayectoria Política y el Compromiso Social); al Diario Digital de la Ciudad de Buenos Aires GENTEBA (al Mérito Periodístico y la Excelencia Informativa); Gustavo  Daniel H. Sacco (“Felipe Vallese” al Mérito Sindical); Carlos Pallarols (“Lola Mora”  al Mérito Artesanal y las Artes Tradicionales Argentinas).


Agenda FAM

Ver más