Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Un congreso en Iguazú reunirá a más de tres mil intendentes
01/06/2012

Un congreso en Iguazú reunirá a más de tres mil intendentes

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, visitó la provincia de Misiones
Un congreso en Iguazú reunirá a más de tres mil intendentes
Radio Cataratas

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, visitó la provincia de Misiones y anunció que el año que viene a esta altura del mes se realizará en Puerto Iguazú un congreso que reunirá a más de tres mil intendentes de Latinoamérica y El Caribe.



Acompañados por el gobernador de la provincia, Maurice Closs y el intendente Marcelo Sánchez, brindaron una conferencia de prensa en el aeropuerto Cataratas del Iguazú.


“Las realidades suceden en los municipios, las obras públicas uno no los puede hacer sentado en la casa de gobierno, todo trascurre en el municipio, la educación, los problemas de accesibilidad y por eso estar con quien representa a los municipios es una distinción para la provincia”, destacó Closs.


Iguazú sería la anfitriona del encuentro durante la primer quincena de mayo o junio que reunirá a la mayoría de los alcaldes de Latinoamérica. “No solamente vamos a discutir las experiencias positivas de los municipios sino también cuales son las herramientas con las que cuentan, no se puede atacar problemas nuevos con herramientas viejas”, indicó Pereyra.


El funcionario nacional se refirió a Closs como uno de los mejores gobernadores del país. Y por otro lado, detalló que “los problemas que se nuclean en América Latina y el caribe es la inseguridad, el aumento de consumo de drogas, en salud desde que el estado llegue antes que el pueblo se enferme”.


 


Agenda FAM

Ver más