Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Con apoyo radical y vecinal, Pereyra fue reelecto en la FAM
27/04/2012

Con apoyo radical y vecinal, Pereyra fue reelecto en la FAM

El cuerpo reúne a intendentes de todo el país
Con apoyo radical y vecinal, Pereyra fue reelecto en la FAM
Diario BAE


El cuerpo reúne a intendentes de todo el país


El intendente del municipio bonaerense de Florencio Varela comenzó su quinto período consecutivo como titular de la federación, en el que está secundado por un radical y un vecinalista. En la asamblea estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.



El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue electo por cuarta vez presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el apoyo unánime de los representantes de los tres bloques partidarios representados en esa organización: el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical y el vecinalismo.



La coincidencia en los criterios quedó reflejada en la composición de la conducción. Al justicialista Pereyra lo secundarán el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, y el vecinalista Ricardo Móccero, jefe comunal de Coronel Suárez.



Para que no queden dudas de la importancia que le otorga el Gobierno nacional a la organización de intendentes, a la asamblea que definió las nuevas autoridades fue invitado el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. “Gracias a Néstor Kirchner y a partir del año 2003 pude entender y conocer lo que significa una mirada distinta sobre la gestión municipal, con la impronta de gestión que siempre nos transmitió y que tiene que ver con la solución de los problemas”, sostuvo el funcionario nacional.



Abal Medina destacó el trabajo que viene desarrollando la FAM “al preocuparse y ocuparse de los problemas”, al tiempo que remarcó la labor articulada con el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales “para buscar sus posibles soluciones”.



Tras finalizar la asamblea, Pereyra agradeció a sus pares el reconocimiento brindado y aseguró: “Estoy muy feliz de poder continuar trabajando junto a todos ustedes por el municipalismo argentino”.



El presidente reelecto manifestó que a través de la gestión que lleva adelante en la federación se pudo “trazar un camino que hoy nos necesita más firmes que nunca, ya que debemos dar un salto de calidad en nuestra gestión porque hoy la gente nos demanda responder a necesidades de toda índole”.



“Debemos tener una mirada integral y seguir profundizando los lazos entre el municipio, la provincia y la nación”, aseguró Pereyra, quien resaltó que “estos años nos han demostrado que ésta es la manera de trabajar por una mejor calidad de vida de nuestra gente”.



Asimismo, el intendente por el Frente para la Victoria manifestó que “no nos quedemos solamente en la discusión sino en la ejecución”, y reafirmó: “Hay que hacer”.



Por su parte, el radical Mestre consideró que “es muy importante el trabajo que se puede llevar adelante, entendiendo que ésta es una vía que no tiene que ver con banderías políticas sino que en definitiva es la representación de los que día a día damos la cara y nos enfrentamos a la necesidad de resolver los problemas de la gente”.


 


 


Agenda FAM

Ver más