Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Mestre, vice de un grupo de intendentes con vínculo nacional
27/04/2012

Mestre, vice de un grupo de intendentes con vínculo nacional

Se trata de la Federación que nuclea a más de 2 mil municipios de todo el país. Mestre reemplaza al ex intendente de Porteña.
Mestre, vice de un grupo de intendentes con vínculo nacional
Diario La Voz del Interior


Se trata de la Federación que nuclea a más de 2 mil municipios de todo el país. Mestre reemplaza al ex intendente de Porteña.
por Redacción LAVOZ



El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, fue elegido ayer vicepresidente primero de la Federación Argentina de Municipios (FAM), una entidad que nuclea a más de 2 mil municipios de todo el país de distintos signos políticos, que tiene un fuerte vínculo institucional con el Gobierno nacional.



En la presidencia del organismo fue reelegido Julio Pereyra, el intendente peronista kirchnerista del partido de Florencio Varela (Buenos Aires) que ostenta el cargo desde 2003. La vicepresidencia segunda quedó en manos de Ricardo Moccero, el vecinalista que gobierna el municipio bonaerense de Coronel Suárez.
Para confirmar la buena relación que existe entre la FAM y el Gobierno nacional, al acto de renovación de autoridades concurrió el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.



Sentado en el centro de la mesa de las nuevas autoridades, al lado de Mestre, Abal Medina saludó al centenar intendentes presentes y dijo: "Gracias a Néstor Kirchner y a partir del año 2003 pude entender y conocer lo que significa una mirada distinta sobre la gestión municipal. La impronta de gestión que siempre nos transmitió tiene que ver con la solución de los problemas".



El jefe de Gabinete destacó el trabajo que viene desarrollando la FAM al "preocuparse y ocuparse de los problemas", al tiempo que remarcó la labor articulada con el Gobierno nacional y las administraciones provinciales en busca de posibles soluciones.



El lugar de Córdoba. Hasta hace algunas semanas, la vicepresidencia primera en la que fue designado Mestre estuvo a cargo del ex intendente de la localidad de Porteña, el radical Daniel Peretti. Como Peretti dejó de ser intendente, la vicepresidencia quedó para Mestre, radical y cordobés como el anterior.



Cuando le tocó el turno de hablar, el intendente de Córdoba dijo estar "muy agradecido" por el "acompañamiento y la responsabilidad" que le otorgaron sus pares al haberlo elegido vicepresidente primero. Y agregó: "Es muy importante el trabajo que se puede llevar adelante, entendiendo que esta es una vía que no tiene que ver con banderías políticas sino que es la representación de los que día a día nos enfrentamos a resolver los problemas de la gente".


 


Agenda FAM

Ver más