Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Pereyra fue reelecto presidente de la FAM
26/04/2012

Pereyra fue reelecto presidente de la FAM

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue hoy reelegido presidente de la Federación Argentinade Municipios (FAM), con el apoyo unánime de los tres bloques par
Pereyra fue reelecto presidente de la FAM
TELAM

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue hoy reelegido presidente de la Federación Argentinade Municipios (FAM), con el apoyo unánime de los tres bloques partidarios (PJ-UCR-Vecinal) que conforman dicha institución.



La Asamblea Ordinaria de la Federación de Municipios, en la cual quedaron elegidas las nuevas autoridades de la Mesa Ejecutiva, contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien saludó a Pereyra, que comenzará su quinto período al frente de la FAM.



Al respecto, Abal Medina reconoció que "gracias a Néstor Kirchner y a partir del año 2003 pude entender y conocer lo que significa una mirada distinta sobre la gestión municipal", y aseguró que "la impronta de gestión que siempre nos transmitió (Néstor Kirchner) tiene que ver con la solución de los problemas".
"Esta impronta es entender que la política consiste en esa hermosa tarea de resolver los problemas para mejorar la vida de la gente", consideró el jefe de Gabinete de Ministros ante los intendentes de todo el país presentes en la sede porteña de la Federación Argentinade Municipios.



En ese sentido, Abal Medina destacó el trabajo que viene desarrollando esta Federación "al preocuparse y ocuparse de los problemas, al tiempo que remarcó la labor articulada con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales al buscar sus posibles soluciones".



Tras finalizar la Asamblea, Pereyra agradeció a sus pares el reconocimiento brindado y aseguró: "Estoy muy feliz de poder continuar trabajando junto a todos ustedes por el municipalismo argentino".



El presidente reelecto manifestó que "hemos trazado un camino que hoy nos necesita más firmes que nunca, ya que debemos dar un salto de calidad en nuestra gestión porque hoy la gente nos demanda responder a necesidades de toda índole".



"Debemos tener una mirada integral y seguir profundizando los lazos entre el municipio, la provincia y la nación", aseguró Pereyra, quien resaltó que "estos años nos han demostrado que esta es la manera de trabajar por una mejor calidad de vida de nuestra gente".



Asimismo, el intendente por el Frente para la Victoria manifestó que "no nos quedemos solamente en la discusión sino en la ejecución" y reafirmó: "Hay que hacer".



Acompañaran a Pereyra en un nuevo periodo al frente de la FAM, el intendente de Córdoba Capital, Ramón Mestre, en la vicepresidencia primera; el jefe Comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, en la vicepresidencia segunda.



Por su parte, el radical Mestre consideró que "es muy importante el trabajo que se puede llevar adelante, entendiendo que esta es una vía que no tiene que ver con banderías políticas sino que en definitiva es la representación de los que día a día damos la cara y nos enfrentamos a resolver los problemas de la gente".



A su turno, Moccero agradeció a Pereyra por "la apertura que ha tenido siempre para trabajar con todos los intendentes del país", según informaron desde la FAM a través de un comunicado de prensa.



Estuvieron presentes los intendentes bonaerenses: Darío Giustozzi (Almirante Brown); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Juan Pablo de Jesús (La Costa);Darío Díaz Pérez (Lanús); Martín Isaurralde (Lomas de Zamora); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Carlos Gorosito (Saladillo);Guillermo Ganón (Pinto).
También estuvieron los jefes Comunales de varias provincias:Jorge Polich (Margarita Belén-Chaco); Rosario Belkys Ávalos (Puerto Eva Perón-Chaco);Carlos Espínola (Corrientes Capital); Carlos Guillermo Schepens (Concepción delUruguay ? Entre Ríos); Sergio Ramos (Rosario de Lerma?Salta); Miguel Ángel Issa(Salta Capital).
Además, Roberto Garcés (Calingasta-San Juan); Juan Carlos Gioja (Rawson-San Juan); Marcelo Lima (San Juan Capital); Juan José Bahillo(Gualeguaychu-Entre Ríos); José Nogueira (La Paz-Entre Ríos); Fernando De Vido (Formosa Capital); Domingo Amaya (Tucumán); Roberto Brandan (Villa Atamisqui- Santiago del Estero); Gustavo Pinto (La Paz-Mendoza); Federico Sciurano (Ushuahia-Tierra del Fuego); Orlando Lovera, Cerrito- Entre Ríos, entre otros. (Télam).-


Agenda FAM

Ver más