Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Pereyra impulsa acciones en el marco del Observatorio de Segurida
06/06/2012

Pereyra impulsa acciones en el marco del Observatorio de Segurida

El presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra se reunió con el CAF
Pereyra impulsa acciones en el marco del Observatorio de Segurida
Agencia La Provincia

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra acompañado por el representante en Argentina del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), Álvaro García, y por Cristian Asinelli, subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, mantuvieron una teleconferencia con los representantes en Venezuela de dicha entidad a modo de un primer acercamiento ante la posibilidad de la cooperación técnica al proyecto del Observatorio de Seguridad ciudadana que lleva adelante la FAM en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.


Pereyra presentó los objetivos puntuales del Ente de Seguridad y afirmó que “concebimos la seguridad como un sistema integral donde se entrelazan e interrelacionan el ámbito de la salud, el deporte, la educación, la cultura; creyendo en un Estado presente que aplica políticas públicas inclusivas y cuya mirada esta direccionadas a la prevención, es decir, a mantener una población sana desde todos sus planos”.


El referente del municipalismo latinoamericano explicó que el observatorio recaba información la cual se organiza para planificar y luego generar acciones desde las áreas que directa o indirectamente tienen relación con la Seguridad. Además, destacó la experiencia que se está llevando a cabo en Florencio Varela en relación a los jóvenes liberados (que han cumplido su pena en el servicio penitenciario) reinsertados en la sociedad y afirmó: “Nos dimos cuenta que este es el camino, esperamos a este joven y le brindamos contención y una oportunidad laboral para que se fortalezca y no vuelva a caer en el delito”.


Desde Venezuela, adhirieron a la concepción expuesta por Pereyra y señalaron que “esa es la línea en la cual nos direccionamos. Para nosotros la Prevención es el factor fundamental para erradicar los altos niveles de criminalidad que existen en la región latinoamericana”.


Por su parte, Álvaro García resaltó que “es la primera vez que estamos abordando esta temática desde CAF Argentina y es fundamental”..www.agencialaprovincia.info


 


Agenda FAM

Ver más