Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> La FAM convocó gabinete de emergencia
21/06/2012

La FAM convocó gabinete de emergencia

El intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM Julio Pereyra, convocó hoy a su gabinete de emergencia para analizar la situación
La FAM convocó gabinete de emergencia
Telam

21/06/2012 Télam - Cable de Noticias
CAMIONEROS-CONFLICTO-PEREYRA/ FEDERACION DE MUNCIPIOS CONVOCO PARA HOY A GABINETE DE EMERGENCIA


El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, convocó hoy a su gabinete de emergencia para analizar la situación que generó la falta de combustible como consecuencia del paro del gremio de los camioneros, sobre todo en lo que hace a traslado de ambulancias y patrulleros.



En declaraciones a Télam, Pereyra precisó que "se ha convocado para hoy a las 19 en la sede de la FAM (Cerrito 830) a todos los intendentes que integran la Federación para analizar la situación y las medidas de emergencia a tomar".
Agregó que hoy, en su municipio, "las estaciones de servicio ya estaban sin combustible debido a la falta de entrega y de la gran cantidad de gente que fue a cargar combustible", y responsabilizó "a las empresas prestatarias" de realizar un lockout patronal junto con el sindicato de camioneros que conduce Hugo Moyano, y con el apoyo de sectores de la oposición.



Según Pereyra, de continuar la medida de fuerza el principal problema lo tendrán "las ambulancias, los patrulleros y los recolectores de basura".



El intendente de Florencio Varela cuestionó que "un gremio, por un tema salarial involucre a todos los argentinos, atacando los intereses del conjunto y perjudicando a miles de trabajadores".



En este marco, criticó la "falta de cordura y de análisis" de parte del gremio que lleva adelante esta medida de fuerza, y dijo que "no hay que mezclar reclamos de trabajadores con temas políticos". (Télam)


Agenda FAM

Ver más