Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Intentan normalizar el suministro de combustible
21/06/2012

Intentan normalizar el suministro de combustible

Así lo informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, durante un encuentro que mantuvo con intendentes.
Intentan normalizar el suministro de combustible
Trabajarán durante la madrugada para normalizar el suministro de combustible

Para los gobernadores oficialistas, el paro nacional es "desmedido e imprudente".


Antes de que concluyera la tarde, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, le informó a los jefes comunales, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), detalles acerca de la metodología de normalización de suministro de combustible dispuesta por el Gobierno nacional tras el paro del gremio camionero.

Los intendentes coincidieron en cuestionar la "irresponsabilidad" producto de un reclamo sectorial que "ataca los intereses del conjunto de los argentinos y perjudica miles de trabajadores", al tiempo que calificaron como "totalmente arbitrarias y extorsivas" las medidas adoptadas por Camioneros.

En tanto, Baratta explicó que para normalizar de forma rápida el abastecimiento de combustible, el Gobierno resolvió que "durante toda la noche se prosiga con el reparto a través de camiones desde los centros de distribución a las estaciones de servicio de las localidades para garantizar los servicios esenciales en cada uno de los distritos".

"El Gobierno puse énfasis en las necesidades de nuestros vecinos, y eso nos hace sentir muy cerca a la Presidente de la problemática, que ya estábamos viviendo algunos municipios del país", sostuvo Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

Sobre el anuncio formulado por la CGT, que confirmó próximas medidas de protesta y movilizaciones, Pereyra opinó que el sindicalismo representado por el dirigente camionero "levanta la apuesta, amenaza nuevamente con un paro, una extorsión para ver qué les dan antes del miércoles para levantar el paro".

"Acá hay un lockout patronal también, están asociados y son cómplices de esto", agregó Pereyra, al tiempo que remarcó que los reclamos formulados por Camioneros son los mismos que se están discutiendo en "mesas de diálogo y sin cuestiones extorsivas como hace Moyano".


Agenda FAM

Ver más