Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> La disputa entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional
22/06/2012

La disputa entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional

La disputa entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional
La disputa entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional
C5N

La disputa entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional



Periodista: Estamos ahora en comunicación con Julio Pereyra quien es Presidente de la Federación Argentina de Municipios. Pereyra muy buen día.



Julio Pereyra: ¿Qué tal? Buen día.



P.: Bien, hemos leído hace instantes aquí en C5N el comunicado de la Federación Argentina de Municipios con respecto al paro que realizó camioneros y también las repercusiones y la opinión de los intendentes ¿Qué opina usted concretamente sobre esa medida de fuerza?



J.P.: Ustedes leyeron el comunicado, en realidad nos indignamos porque al representar los intereses de los vecinos de nuestros distritos vemos con preocupación que maniobras como la que hizo Hugo Moyano representando a un sector de los trabajadores, lo que hace es poner en riesgo es la vida de los vecinos, el tema que anden las ambulancias, que andan los patrulleros, que anden bomberos, que la vida comunitaria pueda funcionar. Yo no tengo problemas que él siga defendiendo los intereses de su sector, no me parece mal, me parece bien, lo que me parece mal es que ponga en riesgo los intereses de los demás argentinos, no se puede jugar con eso, entiendo yo que lo hacen no solamente por la defensa de los intereses que dice representar, sino por una cuestión política, me parece que es (..) esto, porque queda claro que había una maniobra también con la patronal incluida, porque los camioneros no son solamente camioneros en algunos casos, son los dueños de los camiones ¿no?



P.: ¿Pereyra entonces usted considera que más que un reclamo gremial hay una intencionalidad política en todo lo que pasó con el paro de camioneros?
J.P.: Si y por otro lado continua porque fíjese que la verdad es que tenemos que tomar los argentinos como una amenaza para todos nosotros el paro que él plantea para el día miércoles, nuevamente como amenazándonos, como extorsionándonos, creo que no está bien lo que está haciendo, creo que está equivocando el camino. Otros sectores sindicales están reclamando muchas de las cosas que él reclama, pero lo hacen en una mesa de diálogo y no en la calidad como lo hace él de extorsión. Creo que hay otros caminos para poder resolver los temas que él dice plantear y que necesita resolver, lo tomo por una cuestión política por esa razón, porque los mismos problemas que él plantea otros sectores también lo plantean y lo hacen de otra manera, como recién le decía.



P.: Pereyra usted cree que esto tiene que ver con lo que sucederá en julio próximo cuando se renueve allí la cúpula de la CGT y él está buscando allí una forma de fortalecer su posición ante tantos cuestionamientos que tiene por parte de otros gremialistas, sindicalistas que le están disputando el poder en la CGT?



J.P.: Si, no hay duda que él habla en nombre “el yo y yo”, es una cuestión permanente en él y esto que otros sectores del sindicalismo le discutan ese espacio lo está poniendo nervioso y creo que ese nerviosismo lo lleva a cometer este tipo de errores.



P.: ¿Como es la situación ahí en Florencio Varela con respecto al reabastecimiento de combustible?



J.P.: Me he reunido hace pocos minutos con mi equipo para analizarlo, ya están en general todas las estaciones de servicio funcionando con combustible y con el gas no tenemos problemas. Pero en el día de ayer fue el problema más serio, donde tuvimos que inclusive dejar separada una estación de servicio para el tema del combustible para ambulancias, bomberos y patrulleros, etcétera y hasta ayer teníamos problemas muy serios.



P.: ¿Hubo alguna consecuencia muy complicada con respecto a alguna ambulancia que no pudo llegar a un lugar o un patrullero en el día de ayer o desde que se inició el paro por la falta de combustible?



J.P.: No acá en el conurbano y no tuve noticias de otros intendentes, ayer nos juntamos cuarenta intendentes de la provincia de Buenos Aires y he conversado en teleconferencia con intendentes de Misiones, de Corrientes, de Entre Ríos, Formosa y Córdoba y ellos no me han comentado este tipo de situación, tampoco lo he investigado.



P.: Y en esa reunión con los cuarenta intendentes de la provincia y en contacto en teleconferencia con otros intendentes del país ¿Cuál fue la opinión si me puede hacer un promedio de los intendentes?



J.P.: Indignación, esto lo tomamos como una cuestión extorsiva, cuando el tema pasa porque uno puede defender los intereses de uno, pero no es como Alberto Fernández dice que el camionero tiene que parar el camión y de la misma manera entonces un medico que está operando para y deja de operar, no se condice esto de poner en riesgo a toda la ciudadanía. Yo le transmito la bronca sintéticamente de todos los intendentes, de diferentes partidos inclusive que llamaron en el día de ayer dejando su posición con respecto a esto. en el día de ayer también nosotros vamos a sacar una solicitada donde van a firmar los intendentes directamente cada uno, diciendo de que municipio es, nombre y apellido, para que quede claro que no es una cuestión de cuatro o cinco que se nos ocurre, nos levantamos a la mañana y nos enojamos con una actitud, sino que realmente vemos que este señor, este compañero que de alguna manera estuvo permanentemente trabajando al lado nuestro y de la noche a la mañana entiende que este modelo está perjudicando al país y hace todo lo contrario de lo que dice que estuvo haciendo siempre, de defender la industria, apoyarla, las industrias se vieron perjudicadas, estos días de paro que hubo trajo problemas. Entonces hay una indignación de los intendentes de todo el país con respecto a este tipo de actitudes, que ya la teníamos y que una empresa que tiene un problema de discusión salarial se resuelva bloqueando la puerta de las empresas, esto la verdad que no es nuevo, lo que ha hecho es nacionalizar esta demanda y poner en riesgo a toda la sociedad.



P.: Julio Pereyra Presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela muchísimas gracias por este contacto y hasta cualquier momento.



J.P.: Gracias a ustedes, buenos días.


 


Agenda FAM

Ver más