Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Entregan fondos por 45 millones para agricultura Periurbana
16/07/2012

Entregan fondos por 45 millones para agricultura Periurbana

La presidenta Cristina Fernádez de Kirchner entregó hoy un total de 45,8 millones de pesos en aportes y subsidios para pequeños emprendimientos agropecuarios
Entregan fondos por 45 millones para agricultura Periurbana
Cristina Fernández de Kirchner con Julio Pereyra

TELAM


Buenos Aires, 16 de julio (Télam). La presidenta Cristina Fernádez de Kirchner entregó hoy un total de 45,8 millones de pesos en aportes y subsidios para pequeños emprendimientos agropecuarios de distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.
El acto se concretó esta tarde en el auditorio del Mercado Central de Buenos Aires, en el partido de La Matanza.
Allí la mandataria hizo entrega de subsidios por 16 millones de pesos del Fondo de Emergencia Agropecuaria a los intendentes de los partidos de La Plata, Berisso, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, General Rodríguez, y Moreno, distritos afectados por el tornado de principios de abril.
En el encuentro, además, se concretó la entrega de 2,9 millones de pesos para las cooperativas apícolas de Pihué, Tornquinst y Arrecife; y 20 millones de pesos para el proyecto ganadero bonerense que recibió el gobernador Scioli La presidenta también entregó 218.000 pesos en premios para el concurso de jóvenes emprendedores de los partidos de General Madariaga, Chacabuco y La Plata, y formalizó la entrega de equipos de uso comunitario, 2 laboratorios móviles y seis camionetas para la provincia por valor de 1,6 millones de pesos.
Finalmente, se anunció la nueva etapa del Programa Nacional de Horticultura Periurbana por 6,6 milones de pesos destinados a productores de 21 municipios.
La jefa de Estado remarcó que "alrededor de las grandes ciudades de todo el conurbano hay miles y miles de pequeños productores, producción familiar", ante un auditorio colmado de trabajadores del Mercado Central y militantes de distintas agrupaciones kirchneristas.
Fernández de Kirchner destacó que de la producción periurbana proviene la mayoría de los alimentos que llegana la mesa de las grandes urbes, los que provienen de la pequeña y mediana empresa y fundamentalmente de agricultura familiar.
El Programa Nacional de Agricultura Periurbana generó 52.600 puestos de trabajo directos y otros 131.000 indiretos; entregó fondos por 66 millones de pesos en asistencia directa a la producción, y otros 116 millones de pesos en infraestructura.
Gracias al programa se sumaron 53.300 hectáreas para la producción, lo que representó un crecimiento del 36 por ciento, y permitió sumar a 7900 productores organizados y asistidos por técnicos del INTA.
Además, permitió avanzar en la capacitación para más de 8500 jóvenes emprendedores y más de 2200 productores beneficiados por aportes no reemblosables. (Télam)


Agenda FAM

Ver más