Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Julio De Vido recibió a los alcaldes de la 3era Sección
03/08/2012

Julio De Vido recibió a los alcaldes de la 3era Sección

El Ministro aseguró que avanzar en el desarrollo del conurbano bonaerense es “vital para el crecimiento del país”
Julio De Vido recibió a los alcaldes de la 3era Sección
agencia La Provincia

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió con 10 intendentes de la 3º sección de la provincia de Buenos Aires, a fin de hacer un balance de las obras públicas en la región.


En dicho marcó el Ministro aseguró que avanzar en el desarrollo del conurbano bonaerense es “vital para el crecimiento del país” y que “en los próximos tres años hay que ocuparse de la basura, porque el principal productor de basura es la ciudad de Buenos Aires y su administración no se está ocupando. Por indicación de la Presidenta junto con los intendentes del conurbano estamos diseñando un plan racional de residuos”. Así, De Vido criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


De Vido dijo que a pesar de ese incremento, "Macri se opuso a pagar la tarifa plena" que las distribuidoras de electricidad quisieron cobrar por la provisión del
servicio en plazas y dependencias administrativas.


También destacó los aumentos tarifarios en las autopistas porteñas. “Los trabajadores que vienen de la Provincia pagan tres veces más que lo que pagan los vecinos de San Pablo, Brasil”, remarcó.


Y cada jefe comunal realizó un repaso de las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del Gobierno Nacional y luego enumeró las obras que plantea incluir en este plan, en el que se privilegiarán aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.
El intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, señaló que “sin el apoyo del Gobierno Nacional, las obras que hubiéramos podido hacer, serían insignificantes”.


El intendente de San Vicente, Di Sabattino, destacó que “en 2007 nos encontramos con un municipio endeudado y desvastado, por suerte las obras que pudimos concretar, superan las expectativas y reiteró el apoyo al modelo de inclusión social en el que las obras se ejecutan entre la Nación y los municipios”.


Por otro lado, el intendente de Lomas de Lomas de Zamora manifestó que “no hay vecino de Lomas que se olvide, lo que hizo el Gobierno Nacional en Lomas desde 2003”.


Del encuentro participaron también los secretarios de Obras Públicas, José López; y de trasporte, Alejandro Ramos; los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala; de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el secretario privado del ministro de Planificación, José María Olazagasti. Y los intendentes de Almirante Brown, Daniel Bolettieri (interino); de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, y de San Vicente, Antonio Daniel Di Sabatino.Además estuvo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en representación de Berazategui, Juan José Mussi..www.agencialaprovincia.info


Agenda FAM

Ver más