Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Argentina acoge la Cumbre Hemisférica de Alcaldes
11/04/2013

Argentina acoge la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

La ciudad de Iguazú será la sede de un encuentro en el que se analizarán los desafíos de los municipios de la región
Argentina acoge la Cumbre Hemisférica de Alcaldes
Lanzamiento Cumbre Hemisferica de Alcaldes en Cancillería- Infobae

Argentina acoge la Cumbre Hemisférica de Alcaldes


La ciudad de Iguazú será la sede de un encuentro en el que se analizarán los desafíos de los municipios de la región, ante la tendencia a descentralizar la gestión gubernamental


Crédito foto: Charly Díaz Azcué


El canciller argentino, Héctor Timerman, presentó la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se llevará a cabo en Argentina el próximo mes de junio.

Se espera una asistencia superior a las 5.000 personas, que se reunirán en la ciudad de Iguazú, en el noreste de Argentina, a pocos kilómetros de las reconocidas cataratas del Iguazú, uno de los paisajes más lindos del país y reconocido como “maravilla del mundo”.

En un acto celebrado en la sede de la cancillería argentina, Timerman dio la bienvenida a este encuentro que acogerá a alcaldes e intendentes de Iberoamérica. En su presentación, el funcionario destacó la necesidad de “avanzar en la descentralización de los municipios y adaptar los recursos humanos” a las nuevas necesidades de los ciudadanos, cada vez más cercanos al gobierno local.

Timerman destacó el liderazgo de Cristina Kirchner y la visión política de los líderes de la región que marcaron un nuevo rumbo en América Latina.

A su turno, el presidente de Flacma y anfitrión del evento, Julio Pereyra, hizo hincapié en que los municipios enfrentan “problemas viejos, como la seguridad”.

El intendente del distrito de Florencio Varela, al sur de Buenos Aires, aseguró que este encuentro servirá para discutir sobre “las políticas de Estado” que deben generarse desde los gobiernos locales, que trasciendan la gestión de cada alcalde.

En América Latina, se destina un promedio del 12% del PIB en los municipios, una cifra que puede crecer si se toman otros países en los que se llega al 20 por ciento.

El alcalde de Iguazú, Marcelo Sánchez, consideró que para la ciudad es “un honor y un orgullo recibir un evento tan importante como éste”, y valoró que la Cumbre Hemisférica de Alcaldes dejará “reflexiones para con el bienestar de la gente”.

Entre el 12 y el 14 de junio, los alcaldes de América Latina se reunirán para debatir sobre desafíos de gobiernos locales, la profundización de la inclusión social, el cambio climático y el gran desafío de la gestión de residuos. En el programa se incluye una presentación sobre ciudades digitales y gobiernos locales abiertos.


fuente infobae


Agenda FAM

Ver más