Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> "La reforma tributaria es un avance para la redistribución"
17/05/2012

"La reforma tributaria es un avance para la redistribución"

El titular de la FAM remarcó: "Estos recursos no son para las personas, son para los municipios y para la mejora de cada uno de ellos".
El presidente de la FAM dijo que la reforma tributaria es un avance para la redistribución

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo este jueves que la reforma tributaria, que el gobierno bonaerense aspirar a convertir en ley, "es un pequeño avance para la redistribución de la riqueza en el país".

"Este proyecto lo empujamos los intendentes junto a Daniel Scioli y su gabinete, esta ley es un pequeño avance para la redistribución de la riqueza en el país, no como dicen algunos dirigentes rurales, que estamos queriendo `manotear` algo", destacó Pereyra, en declaraciones a Radio Provincia.

El jefe comunal remarcó que "estos recursos no son para las personas, son para los municipios y para la mejora de cada uno de ellos".

"Esto no alcanza, es apenas un pequeño primer paso, pero seguiremos discutiendo con senadores y diputados para poder seguir avanzando para que los municipios puedan tener la fuerza que necesitamos", expresó.

La iniciativa oficial contempla una serie de medidas con las que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos de los cuales casi 1.000 millones serán girados a los municipios.


Agenda FAM

Ver más