Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Reunión de la FAM, con la presencia de Capitanich, Gioja y Molin
12/05/2014

Reunión de la FAM, con la presencia de Capitanich, Gioja y Molin

Isa: “Salta creció significativamente, tiene mucho para aportar a los municipios del país”
 Reunión de la FAM, con la presencia de Capitanich, Gioja y Molin

A pocas horas de la reunión de la FAM (Federación Argentina de Municipios), que se realizará el miércoles y jueves próximo en nuestra ciudad, el intendente Miguel Isa se prepara para una cumbre en donde Salta se presenta como ejemplo en diferentes aspectos.


El funcionamiento del Vertedero San Javier, la Escuela de Artes y Oficios, los terciarios municipales, el moderno Centro Cívico Municipal (CCM), la casa PyME y algunos programas, como la “La Municipalidad en tu Barrio”, son algunos de los puntos que para Isa son diferenciadores de la ciudad de Salta frente a otras comunas nacionales.


“La ciudad registrará un gran avance, con nuevas peatonales, arreglo de las plazas y mayores complejos deportivos. He prometido 3870 cuadras pavimentadas y ahora superaré los 5 mil. Hay que tener en cuenta que Salta creció significativamente y todo eso también es algo que verán los intendentes del país que llegarán a la ciudad para la reunión de la FAM. Ellos quieren visitar el vertedero San Javier. Es una planta de biogas modelo en América, los trabajadores mejoraron su calidad laboral, tenemos un CCM moderno, una Escuela de Artes y Oficios”, explicó Isa en diálogo con FM Pacífico.


La reunión de la FAM contará con la presencia de más de 100 intendentes de todo el país; Jorge Capitanich, jefe de Gabinete nacional; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el titular de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), Juan Carlos Molina. “Lo que empezamos nosotros en Salta, en materia de lucha contra las adicciones, es la base del proyecto que armó (Juan Carlos) Molina en el SEDRONAR; que habla de una actividad militante, de ir en busca de las personas adictas y no reprenderlas”, aseguró el intendente al respecto.


En el encuentro se analizará como deben funcionar los municipios en los próximos años, problemáticas como la droga y la necesidad de una autonomía municipal.


“Hay que seguir profundizando la enorme cantidad de políticas sociales que implementamos desde el municipio y el cuidado de la ciudad. Mañana anunciaremos un plan de obra importantísimo de millones de pesos. Será en Campo La Cruz, en donde mostraremos el equipamiento y luego esto se trasladará al Parque Industrial, empezamos obras de pavimentación y también se harán licitaciones para pavimentar el micro centro y más de 50 barrios de la ciudad”, completó el jefe comunal.


Fuente: Página del municipio


Agenda FAM

Ver más