Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Molina recorrió Centros de Tratamiento de las Adicciones
14/05/2014

Molina recorrió Centros de Tratamiento de las Adicciones

En Salta
Molina recorrió Centros de Tratamiento de las Adicciones

Buenos Aires, 14 de mayo (Télam).- El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, participó hoy del encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y recorrió los barrios de Pilar y 17 de Octubre de la ciudad de Salta, donde visitó centros de prevención y tratamiento de las adicciones. 
Acompañado por el intendente local, Miguel Isa, Molina llegó al Centro Barrial de Tratamiento de las Adicciones "Padre Pepe di Paola", en el barrio de Pilar, donde desayunó y conversó con los jóvenes que asisten a ese establecimiento, según se indicó en un comunicado. 
"Estuve reunido con un grupo de jóvenes, acompañados por madres, voluntarios y profesionales, trabajando sobre el tema, y junto al intendente estamos en marcha para definir cómo la SEDRONAR y el Municipio, con todos nuestros recursos humanos, podemos articular trabajo en conjunto", declaró el funcionario nacional. 
Asimismo, indicó: "necesitamos cambiar el vocabulario y dejar de pensar al adicto en términos de anormalidad, delincuencia y enfermedad. Hay que crear conciencia, el problema de las drogas es de todos, es un problema de salud social que destruye las redes sociales y eso es lo que hay que recomponer", remarcó. 
Posteriormente, Molina se trasladó al barrio 17 de Octubre, donde conversó con algunos vecinos y recorrió las instalaciones del Centro de Prevención Barrial "Soñar no cuesta nada". 
Luego de participar de la apertura del Encuentro de la FAM, Molina se reunió con jueces, fiscales y defensores públicos, quienes participan del programa piloto Tribunal de Tratamiento de Drogas (TTD). 
Esta experiencia les ofrece a las personas con adicciones, que cometieron un delito no violento, la posibilidad de realizar un tratamiento y reparar el delito cometido en lugar de purgar una condena en la cárcel. 
Por la tarde, el secretario de Estado encabezó la mesa de trabajo Prevención y Asistencia de las Adicciones durante la jornada de la FAM. 
Durante su recorrida, Molina se interiorizó además sobre el trabajo que el municipio viene realizando en materia de asistencia y prevención con el fin de articular el apoyo de la SEDRONAR para fortalecer y empoderar estos espacios que ya se encuentran en funcionamiento. 
Al respecto, Molina detalló que "desde la Secretaría estamos encarando un Estado presente, que primerea, que se mete en el territorio creando espacios de trabajo, espacios recreativos, educativos, de contención deportiva y cultural, armando cooperativas para jóvenes, cooperativas de efectores sociales, para ganar este terreno". 
"Tenemos que estar primero para que los narcos no estén en nuestro lugar y de eso hablamos con los intendentes también", señaló el funcionario. (Télam).- 


Agenda FAM

Ver más