Inicio >> Prensa >> Repercusiones >> Patricio Mussi participó de la Cumbre Latinoamericana
16/04/2015

Patricio Mussi participó de la Cumbre Latinoamericana

“Esta Cumbre es un gran espacio para intercambiar y debatir ideas.
Patricio Mussi participó de la Cumbre Latinoamericana

PATRICIO MUSSI PARTICIPÓ DE LA “CUMBRE LATINOAMERICANA DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES”


“Esta Cumbre es un gran espacio para intercambiar y debatir ideas. Los intendentes somos los que traducimos lo que nuestros vecinos necesitan”, afirmó el precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, tras participar en la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales” que se desarrolló en Mar del Plata.


“Es indispensable haber sido intendente para luego ser gobernador. Yo respeto a todos mis compañeros precandidatos que no hayan sido jefes comunales pero creo que si estuvieron al frente de un municipio, es mejor. La provincia de Buenos Aires necesita que la gobierne un intendente porque somos capaces de interpretar a los 135 pares que tenemos en la Provincia. Es hora de que nos demos un gobernador que haya sido intendente, sobre todo un bonaerense nato”, agregó Mussi. Y continuó: “Los beneficiarios de las políticas públicas que lleva a cabo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viven en alguno de los 135 municipios que tiene Buenos Aires o en los más de 3 mil de Argentina. Cuando ella lanza un satélite al espacio, lo hace para que todos tengamos un mejor servicio de telecomunicaciones”.


El referente de la Tercera Sección electoral subrayó además: “En Berazategui nos conectamos al ARSAT y le compramos megas para llevar a los vecinos un mejor servicio. La vida del Intendente pasa por llegar a la gente, saber qué necesitan y que no tengan que suplicar ayuda porque no es lindo para nadie tener que pedir. Debemos estar antes para percibir qué es lo que quieren nuestros vecinos. Cuantas más soluciones uno pueda ofrecer, mejor será el Gobierno municipal”.


Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales


El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien aseguró: “Es muy importante el aporte de experiencias e intercambio. Quiero agradecer a todos los municipios que participan. Uno de los desafíos que tenemos es cuidar los puestos de trabajo y mejorarlos”. En esa línea, Scioli subrayó: “Debemos seguir industrializando y acompañando nuevos emprendimientos productivos en todos los municipios del país. Tenemos un caso ejemplar en Berazategui y aquí está su intendente, Patricio Mussi, que ha convertido su Ciudad en una gran capital de los parques industriales. Es una experiencia muy valiosa”.


La Cumbre 2015 estuvo destinada a alcaldes, intendentes, concejales, legisladores, funcionarios, académicos, empresarios y consultores, entre otros, quienes participaron de foros, paneles, exposiciones y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales. Entre otros puntos, se trabajó sobre autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local y el papel de los municipios en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


De la Cumbre también participaron: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejando Arlía; el jefe comunal de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.


Los países que tuvieron representación fueron: Argentina, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil, El Salvador, Perú, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Honduras, Uruguay, Costa Rica, México, Venezuela, Cuba, Nicaragua, así como también invitados de la Unión Europea y Asia.


Expo Municipal 2015


En simultáneo con la Cumbre, tuvo lugar la Expo Municipal 2015. Allí, más de 150 empresas presentaron nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos y servicios para el trabajo diario de los gobiernos locales. La Expo fue organizada por la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios.


 

Agenda FAM

Ver más